Mudanzas de particulares
Artículo revisado por el Comité
Por nuestra dilatada experiencia, antes de realizar una mudanza hay que tener en cuenta varios puntos básicos.
¿Sabías que el mejor momento para realizar una limpieza de aquellas cosas que no ya no usas ni necesitas es cuando te mudas?
Cuando empieces a abrir armarios, cajones, trasteros, etc. te darás cuenta de que tienes guardadas un montón de cosas que ni te acordabas de que existían. Nos pasa a todos. Nuestra recomendación es que aproveches la ocasión y separes todo aquello que no necesitas, así te evitas empaquetarlo y son menos cosas para trasladar.
Una buena idea puede ser donar todas esas cosas que ya no necesites, como ropa, juguetes, etc.
Tampoco te olvides de:
- - Indicar tu nueva dirección a familiares y amigos, así como la fecha en la que ya estarás instalado.
- - Si tienes un seguro, tendrás que hablar con tu compañía de seguros para la cancelación o bien si te pueden "trasladar" el seguro a tu nuevo inmueble.
- - Cancela todos los suministros que tengas, tipo agua, luz y gas. Si estás de alquiler, bastará con que te pongas de acuerdo con tu casero/a para que se cambien los datos de la domiciliación del pago o como lo tengáis.
- - Si es una vivienda propia, una recomendación muy importante es no dar de baja total la contratación de los suministros si tienes en mente vender o alquilar tu vivienda en los próximos meses o incluso aunque pasara un año, te sale más a cuenta pagar las cuotas mínimas sin consumo que el dineral que te cuesta posteriormente volver a dar de alta todos los suministros.