Consejos feng shui para tu mudanza
Artículo revisado por el Comité
El feng shui es una filosofía oriental que se basa en una ocupación intencionada y armónica del espacio con el objetivo de que este influya de manera positiva en las personas.
Cambiar de casa es una buena oportunidad para cambiar de vida, eliminando del espacio las emociones negativas y comenzar de cero. En esta ocasión, el feng shui puede ser de gran ayuda. Para ello, presta atención a los siguientes consejos.
El feng shui es una filosofía oriental que se basa en una ocupación intencionada y armónica del espacio con el objetivo de que este influya de manera positiva en las personas que habitan ese espacio.
De este modo, aprovechando una mudanza o un cambio de domicilio, podemos comenzar una nueva vida con mejor energía su seguimos estos consejos que tenemos para ti:
- Si hay carreteras, rascacielos o torres de alta tensión frente a tu casa, coloca un espejo redondo o hexagonal en la fachada exterior que mire hacia la zona conflictiva, ya que según el feng shui este tipo de paisajes generan tensiones.
- La entrada de la casa es muy importante porque en ella se sitúa la "boca del Chi", que es energía, por lo que es necesario que no quede tapada u oculta por árboles o por cualquier otro objeto. Además, debe estar bien iluminada.
- La puerta de casa debe ser un espacio amplio y no debe estar frente a otra puerta. Asimismo, es importante que esta primera estancia esté iluminada correctamente, que haya un espacio para meter las llaves y una mesa con fotos de las personas que viven en la casa, imágenes que transmitan felicidad. Si no has tenido un buen día, al entrar en casa te sentirás reconfortado.
- Por lo que respecta a la habitación de matrimonio, este es uno de los lugares más importantes de la casa, porque es donde recargamos nuestra energía. Por ello, el cabecero debe estar apoyado en la pared, ya que simboliza seguridad y fortaleza en la tierra. El cabecero debe ser de madera al ser este un elemento fundamental en la teoría del yin y del yang, lo femenino y lo masculino, lo cual favorece las buenas relaciones de pareja.
- En cuanto al baño, la puerta, la ventana, los grifos y las tuberías deben estar en perfectas condiciones. Simbolizan la fluctuación económica; de ahí su importancia.
- Si estás pensando qué tipo de mesa elegir para tu comedor, presta atención: las mesas cuadradas aportan estabilidad, las rectangulares establecen jerarquías y las redondas, relaciones de igualdad.
Modelo feng shui del desorden
Otros aspectos que debemos considerar atañe al significado del desorden, dado que muchas veces omitimos las energías que pueden transmitir estos hábitos. Por ejemplo, si tienes muchas fotos puedes enmarcarlas o ponerlas en un álbum. Es el momento de terminar aquellas tareas pendientes o ponerles una fecha. De lo contrario, ello podrá generar un bloqueo o una sensación de estancamiento. Si un objeto no te motiva, véndelo, regálalo o deshazte de él, pero no dejes lo que estás haciendo a medias ni conserves piezas que estén deterioradas. Tener objetos rotos reflejan una baja autoestima, por lo que es aconsejable que se lo demos a alguien que pueda arreglarlos o los tiremos.
Si sigues estos pequeños consejos en tu nueva casa, podrás atraer energía positiva y aprovechar el momento para renovar no solo la casa sino también tu vida interior.