¿Qué tengo que tener en cuenta antes de solicitar un presupuesto para una mudanza?

No es lo mismo realizar una mudanza de una vivienda completa que transportar solo algunas cosas. Por eso hay una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta antes de pedir presupuesto.

27 ABR 2017 · Lectura: min.
¿Qué tengo que tener en cuenta antes de solicitar un presupuesto para una mudanza?

Antes de solicitar presupuesto a empresas de mudanzas para nuestro cambio de domicilio es importante que tengamos en cuenta una serie de aspectos de los cuales dependerá el éxito del traslado.

Muchos de estos aspectos están relacionados con el propio presupuesto, por lo que es menester que los sepamos para poder ofrecer a las empresas especializadas toda la información necesaria a fin de que tanto el estimado del trabajo como el servicio sea lo más concreto posible. Otros atañen a la empresa, y de ellos depende que realicemos la elección correcta.

Metros cuadrados de la vivienda

Porque no es lo mismo una vivienda de tres dormitorios y 50 m2 que una de dos y 100 m2, más que el número de habitaciones, lo fundamental es el número de metros cuadrados con los que cuenta la vivienda cuyos muebles vamos a transportar. Ello nos dará una idea del volumen de enseres que tenemos y nos permitirá organizar la disposición de los mismos en la nueva vivienda.

Volumen de objetos a transportar

Los metros cuadrados nos dan una idea de la capacidad de la vivienda, pero tenemos que saber qué cosas se van a trasladar, cuál es su número. Obviamente, es el elemento principal que determinará el importe de la factura, por cuanto del volumen dependerá el número de operarios y cajas que mande la empresa que hayamos elegido.

Tamaño y valor de los enseres

Es importante que examinemos bien nuestras pertenencias y comprobemos el tamaño de las mismas, si hay alguna de especial valor o singularidad o que necesite ser transportada con mucho cuidado, como un cuadro de gran valor y de grandes dimensiones, un piano de cola, un mueble de salón grande… Este aspecto incrementará el valor de nuestro presupuesto, ya que exigirá un desmontaje específico o un transporte esmerado por parte de personal especializado para evitar golpes, cambios de temperatura o arañazos.

Fechas de la mudanza

Como posiblemente tengamos que hacer uso de los días que nuestro convenio nos permite para esta ocasión, es fundamental que organicemos la fecha en la que se va a realizar el traslado antes de comunicársela a la empresa de mudanzas. Tendremos que prestar atención si incluye días festivos, fines de semana, puentes..., por cuanto la posibilidad de realizar el traslado esos días supondrá un aumento importante en el importe final del servicio.

Busca empresas inscritas en el registro de empresas de mudanzas correspondiente

La Dirección General de Transportes de la comunidad autónoma donde se vaya a realizar el movimiento cuenta con un registro de empresas de mudanzas donde están inscritas las empresas que prestan servicio en esa región. Por eso, para verificar si las empresas que nos interesan trabajan de acuerdo a la legalidad es conveniente que consultemos este registro. También podemos buscar si pertenece a la Federación Española de Mudanzas (FEDEM). Ello nos evitará pedir presupuesto a empresas poco fiables y, por tanto, minimizará los riesgos de que haya problemas durante el servicio.

Críticas de los clientes

Por último, podemos también buscar en internet si las empresas que nos interesan tienen críticas negativas, si los clientes las han valorado positivamente o si, por el contrario, se han quejado de un trabajo poco profesional. Ello también nos servirá para decantar la balanza en favor de unas u otras.

Ahora ya sí, con todos estos datos podemos pedir presupuestos a las empresas de mudanzas y valorar qué opción nos interesa más en nuestro caso.

mudanzas
Linkedin
Escrito por

MundoMudanzas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre aspectos legales