El aumento de la inversión en viviendas incrementará el número de mudanzas
Artículo revisado por el Comité
2015 es el año en el que aumentará de nuevo la demanda y la inversión en la compra de vivienda, lo que favorecerá también el incremento del número de mudanzas en España.
2015 es el año en el que aumentará de nuevo la demanda y la inversión en la compra de vivienda. Esta es la conclusión a la que han llegados los analistas que han participado del informe BBVA Research, realizado el pasado año y que, de ser cierta, favorecerá también el incremento del número de mudanzas en España y la mejora de las cifras generales del sector.
Ligera recuperación general
Tras varios años de inestabilidad en el mercado inmobiliario provocada, principalmente, por la explosión de la burbuja inmobiliaria, todo apunta a que el ajuste que ha tenido que hacer el sector comienza a dar sus frutos.
Y a ello ha contribuido la ligera recuperación general dentro de la crisis que aún está presente. Es decir, pese a que sigue quedando camino por recorrer, según especifican los expertos, la estabilización e, incluso, la reducción de los tipos de interés hipotecario, la mejora en el empleo y un progresivo descenso de los precios de la vivienda han sido determinantes para conseguir una leve recuperación de la demanda que va a empezar a notarse este año 2015.
Mayor número de traslados
Con estas buenas expectativas, el sector de las mudanzas también espera mejorar progresivamente sus cifras. Afortunadamente, y pese a la crisis, sus pérdidas no han sido tan graves como en otros mercados –el número de traslados en viviendas se ha mantenido relativamente estable, en torno al medio millón por años.
Sin embargo, el cierre de un gran número de compañías –las mudanzas de oficinas se han reducido entre un 30% y un 40%- les ha obligado a reinventarse y ampliar sus servicios como, por ejemplo, con guardamuebles y trasteros domésticos.
Por ello, los profesionales confían que el mantenimiento de este tipo de servicios, unido a la recuperación económica general, contribuya a recuperar poco a poco la estabilidad del sector y a eliminar la precariedad a la que se han visto abocadas muchas empresas especializadas