Créditos especiales para empresas de mudanzas

El sector de la mudanza y los camiones de transporte está compuesta en su mayoría por profesionales autónomos, los cuales han visto como a causa de la crisis sus negocios se sitúan al borde de la quiebra. Todo ello ha provocado una importante falta de liquidez económica que les impide seguir adelante con sus servicios

22 NOV 2011 · Lectura: min.
Se prevé que los fondos disponibles para ofrecer éstas ayudas, que actualmente se sitúa en 10 millones de euros, se podrá ver ampliado en el futuro para seguir colaborando en la ayuda al sector.

El sector de la mudanza y los camiones de transporte está compuesta en su mayoría por profesionales autónomos, los cuales han visto como a causa de la crisis sus negocios se sitúan al borde de la quiebra. Todo ello ha provocado una importante falta de liquidez económica que les impide seguir adelante con sus servicios.

Para evitar este evidente desplome en el sector, la Conserjería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León junto a la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval han aprobado recientemente el acceso a empresas de mudanzas y transporte a un crédito especial, conocido con el nombre de “Financia Transporte”, que irá desde los 6.000 euros hasta los 200.000 euros. Estas ayudas han sido posibles gracias al acuerdo establecido entre la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En una primera fase la cuantía de estas bonificaciones será de medio millón de euros, tendrá un tipo de interés de Euribor +2 y el plazo para hacer la devolución podrá ampliarse hasta los 5 años, en lugar de los 12 meses que suelen dar de plazo las financieras y entidades bancarias. Una medida que beneficiará mucho a las empresas que actualmente se encuentran en una situación más precaria.

Estas ayudas pretenden dar apoyo tanto a autónomos como a pymes que han visto como sus negocios se han visto claramente afectados debido tanto a la situación de crisis global como a la fuerte subida del precio del petróleo, el cual ha dejado a estas empresas sin recursos económicos para afrontar los pagos.

El convenio por el cual se otorgarán a las empresas estas ayudas surge por la necesidad de reactivar y oxigenar el sector, ya que el servicio que ofrecen es de gran importancia al constituir el transporte en carretera el 96% de la cuota total de empresas que se dedican a las mudanzas.

Se prevé que los fondos disponibles para ofrecer estas ayudas, que actualmente se sitúa en 10 millones de euros, se podrá ver ampliado en el futuro para seguir colaborando en la ayuda al sector.

Una iniciativa que ha obtenido una importante acogida y que ya ha recibido las primeras solicitudes, las cuales han sido aprobadas con éxito.

Foto: Mudanzas Andrés González E Hijos -Amiko®-

mudanzas
Linkedin
Escrito por

MundoMudanzas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre novedades del sector