Las mudanzas aumentan hasta un 20% en verano

Las empresas de mudanzas tienen en el verano una de las épocas ideales para aumentar sus ingresos. Los datos indican que en esta estación las mudanzas aumentan hasta un 20%, con lo que tienen que estar preparadas para poder afrontar este aumento de demanda de servicios.

11 JUN 2012 · Lectura: min.
Los responsables de las empresas de mudanzas deben ser conscientes de que en verano muchas personas tienen unos días de vacaciones. Por eso, los horarios de sus clientes cambian, y pueden permitirse encontrar el momento de organizar dicho traslado.

Las empresas de mudanzas tienen en el verano una de las épocas ideales para aumentar sus ingresos. Los datos indican que en esta estación las mudanzas aumentan hasta un 20%, con lo que tienen que estar preparadas para poder afrontar este incremento de demanda de servicios.

Los responsables de las empresas de mudanzas deben ser conscientes de que en verano muchas personas tienen unos días de vacaciones. Por eso, los horarios de sus clientes cambian, y pueden permitirse encontrar el momento de organizar dicho traslado.

Hay que tener en cuenta, pues, que para estas fechas de verano las compañías que se dedican a las mudanzas deben ser capaces de, además de organizar el traslado de las pertenencias de sus clientes y, especialmente, el embalaje de los muebles, que requiere una especial atención, ofrecer un valor añadido para que el cliente se decida por ellos. También hay que concienciarlos de la necesidad de organizar una mudanza segura, teniendo en cuenta aspectos como el etiquetaje de las cajas, y el desmontar al máximo todos los objetos posibles.

Si se tiene en cuenta que las estadísticas consideran los meses de julio y agosto como los más habituales para hacer mudanzas, las empresas deben tener en cuenta que realizarlas en ciudades grandes como Barcelona o Madrid, requiere una gran planificación. Por eso, y teniendo en cuenta que la demanda es muy alta en la temporada de verano, deben concienciar también a sus clientes acerca de la necesidad de reservar fechas con antelación.

A la hora de planificar su actividad empresarial, los responsables del sector de las mudanzas deben tener en cuenta que las mudanzas realizadas en pisos son prácticamente la mitad del total. Y que las que pueden incluir en su oferta un servicio de guardamuebles son las que tienen más éxito entre sus clientes potenciales.

En este sentido, los clientes que vayan a contratar un servicio de mudanzas deben asegurarse de que la empresa elegida les ofrece un servicio de calidad, que incluya la información adecuada y un buen estado de sus equipos de transporte. Las mudanzas implican el transporte de objetos de valor económico y sentimental, así que es necesario escoger la empresa que nos de mayores garantías, y las mismas tienen que mostrarlo para hacerse valer a través de publicidad y una cuidada atención personal.

Foto: La Zamorana

mudanzas
Linkedin
Escrito por

MundoMudanzas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre novedades del sector