Formación para operarios de mudanzas

A la hora de ofrecer un buen servicio, las empresas exigen cada vez más una formación especializada para sus trabajadores, con el objetivo de crear una buena imagen y destacar sobre la competencia. Es el caso de las empresas de mudanzas, que ofrecen un buen servicio a sus clientes con unos operarios cada vez más cualificados.

27 DIC 2011 · Lectura: min.
El trabajador debe de recibir una correcta formación que garantice un buen servicio de atención al cliente, para resolver todas sus dudas, además serán responsables del correcto embalaje y transporte de los objetos.

A la hora de ofrecer un buen servicio, las empresas exigen cada vez más una formación especializada para sus trabajadores, con el objetivo de crear una buena imagen y destacar sobre la competencia.

Es el caso de las empresas de mudanzas, que ofrecen un buen servicio a sus clientes con unos operarios cada vez más cualificados.

Para ello es necesario seguir un protocolo de realización del trabajo, de forma que el servicio que se va a ofrecer se vea claramente satisfecho. Y para ello se forma a los trabajadores en todo lo que tiene que ver con documentación y servicios.

En primer lugar es necesario extender al cliente un contrato donde se especifiquen detalladamente las condiciones, precios, posibles incrementos o descuentos sobre el precio actual y todo aquello que tenga que ver con el coste del servicio. Seguidamente es necesario acordar con el cliente la fecha en la cual se llevará a cabo la mudanza y la duración de la misma, así como las instrucciones previas sobre el proceso.

El siguiente paso es la realización de la mudanza. Este constituye el aspecto básico sobre el cual se realiza una formación mas específica para los trabajadores. Hay una serie de normas que son de obligado cumplimiento:

  • Los vehículos de más de 3,500 kg de peso deben de colocar señales de “prohibido estacionar” durante al menos 48 horas para asegurarse el espacio suficiente a la hora de aparcar el vehículo de la mudanza. Estas señales contendrán la razón social de la empresa y el día y hora en que se llevará a cabo la mudanza. Es necesario preservar la zona de cualquier peligro que pueda afectar a los peatones, colocando vallas y cintas.
  • Para vehículos de menos de 3,500 kg de peso se efectuará el proceso de mudanza evitando cualquier molestia a los vecinos, y en ningún caso podrán apilarse las cajas en el suelo de la vía urbana.

El trabajador debe de recibir una correcta formación que garantice un buen servicio de atención al cliente, para resolver todas sus dudas, además serán responsables del correcto embalaje y transporte de los objetos, así como de cualquier desperfecto o pérdida que puedan sufrir.

Una correcta formación de sus trabajadores reportará a la empresa numerosos beneficios que atraerán a clientes potenciales.

Foto: Mudanzas y grúas montamuebles JMG

mudanzas
Linkedin
Escrito por

MundoMudanzas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre novedades del sector