Una mudanza ecológica es posible
Artículo revisado por el Comité
La demanda de las mudanzas o traslados verdes, que son respetuosos con el medio ambiente, aumenta cada día.
Cada vez son más los que, debido a la mayor conciencia social respecto al medio ambiente hoy en día, deciden buscar una empresa de mudanzas que les permita realizar un “traslado verde”, es decir, un porte que respete criterios ecológicos.
Existen diferentes métodos para conseguir que la mudanza sea respetuosa con el medio ambiente:
- Alquilar cajas de plástico multiusos y reutilizables en vez de usar las de cartón que, además de no generar tanta basura, no se aplastan. Estas cajas las puede conseguir la misma empresa de mudanzas o el cliente a través de empresas que alquilen material para traslados.
- Si se utilizan estas cajas de plástico, lo más recomendable es que sean de diferentes medidas para poder aprovechar el espacio al máximo y poder reducir el número de viajes o camiones.
- Tratar de utilizar el menor número posible de papeles de periódico para envolver los objetos delicados o usar papel reciclado (que además no dejará manchas de tinta en los objetos).
- En caso que se usen cajas de cartón y papeles, que la empresa encargada de la mudanza se encargue también de la recogida de materiales para llevarlos a un centro autorizado de reciclaje. Son muchas las empresas que lo hacen hoy por hoy.
- Realizar mudanzas compartidas, con las cuales es posible compartir un camión para traslados de diferentes personas, si no queda lleno con un solo servicio.
- Realizar mudanzas de retorno, en las cuales se aprovecha el viaje de vuelta para realizar otro traslado.
Siguiendo alguno o todos estos consejos, que no requieren grandes cambios ni esfuerzos, es posible realizar una mudanza ecológica y respetuosa con el medio ambiente, y por lo tanto adaptarse a las peticiones de una demanda cada vez mayor.