Tesla será el primero en usar su modelo Semi
Artículo revisado por el Comité
Más de 50 empresas estadounidenses han reservado el camión Semi desde que hace tan solo unas semanas Tesla lo presentara en Los Ángeles.
Tesla no solo ha revolucionado el utilitario. El empleo de energía limpia aplicado a la conducción es ya una realidad que también afectará al transporte de mercancías por carretera.
La compañía líder en vehículos eléctricos ha ido más allá y comenzará a comercializar un nuevo tipo de vehículo destinado al transporte de mercancías por carretera que supone toda una innovación en cuanto a la aplicación de este tipo de energía en el empleo de estos vehículos industriales. Nos referimos al Semi, el primer camión eléctrico que se ha presentado hace unas semanas en Los Ángeles y que supondrá todo un cambio en este tipo de vehículos.
Tal es así que son más de 50 las empresas estadounidenses que ya han reservado la compra de estos camiones para sus servicios de transportes y mudanzas, con el objetivo de hacer un uso responsable de la energía y ofrece un mejor servicio a sus clientes. Y ello con un precio que oscilará entre los 180 000 y los 250 000 dólares.
De corte futurista, el camión Tesla apuesta por la conducción segura y cómoda. El vehículo no lleva espejos retrovisores, sino que el conductor del camión podrá observar el exterior por medio de sendas pantallas colocadas en el interior de la cabina. Al no tener motor delantero, se ha podido aprovechar mejor el espacio con el objetivo de que el conductor realice los desplazamientos de manera fácil y exenta de riesgos.
El modelo Semi tendrá una autonomía de 800 kilómetros. Para poder examinar de primera mano el comportamiento de este camión Tesla será el primero en usar su propio modelo para trasladar sus mercancías desde la planta de fabricación de Fremont, en el Condado de Alameda, California, hasta la gigafábrica que tiene la compañía de Silicon Valley en Nevada. La distancia entre ambos puntos es de unos 400 km, por lo que Tesla prevé que el Semi pueda realizar un viaje de ida y vuelta de manera autónoma.
Características del modelo Semi de Tesla
Ya hemos apuntado que se trata de un modelo que apuesta por la comodidad del conductor y por el uso eficiente de la energía. Como todos los vehículos que fabrica Tesla, es un coche eléctrico con autonomía suficiente para recorrer perfectamente la distancia que hay de Madrid a Badajoz y hacer el camino de vuelta, con un consumo de 1,25 kWh/km.
El Semi se pone de 0 a 100 km en solo 5 segundos gracias a los cuatro motores independientes que tiene, que aportan potencia de sobra al camión, un dato que no está nada mal para un vehículo eléctrico de esa envergadura.
De momento, si la prueba que realice la compañía es satisfactoria, el modelo Semi, el camión de Tesla, solo estará disponible para empresas de Estados Unidos. No sabemos cuándo tardará la marca en distribuir este modelo a otros puntos de la geografía. Tendremos que esperar a ver cómo transcurre la prueba de Tesla por el oeste del país para saber si finalmente el Semi saltará a Europa.