Nuevas aplicaciones para móviles que facilitan la gestión de los transportes
Artículo revisado por el Comité
Las nuevas tecnologías están facilitando notablemente las tareas de gestión de las empresas de transportes, logística y mudanzas, tal y como demuestra el nuevo desarrollo de Axe BPO.
Gracias a la progresiva evolución de las tecnologías se ha conseguido facilitar el desempeño de trabajos que, hasta ahora, podían resultar, cuanto menos, lentos y poco precisos. Y la gestión general de las empresas de mudanzas y transportes ha sido uno de ellos porque, además de realizar los portes correspondientes, los profesionales deben seguir una rigurosa organización para poder llevar a cabo su trabajo de forma completamente eficiente.
Y si la llegada de los ordenadores y los programas específicos ya supuso un punto de inflexión en esta tarea, la generalización en el uso de los teléfonos móviles y el desarrollo de aplicaciones cada vez más concretas y avanzadas ha facilitado aún más la realización de todo tipo de gestiones de forma rápida y efectiva.
Pensada para profesionales
Así, una de las empresas americanas líderes en transportes, Axe BPO, ha ideado una app especialmente pensada para los profesionales del sector de la logística, gracias a la cual se pueden centralizar diversas funciones en cualquier dispositivo móvil y optimizar al máximo el tiempo disponible.
Uno de sus puntos fuertes es que permite trabajar directamente sobre los diferentes procesos que estén abiertos en cada momento, independientemente de la fase en la que se encuentre cada uno. Entre otras funciones, facilita el acceso directo al envío, el conocimiento del estado del mismo, la realización de transacciones o el contacto directo con socios y clientes.
Se trata, además, de una aplicación casi completamente gratuita –sólo es necesario abonar una pequeña tarifa por reserva- y muy fácil de manejar gracias a una interfaz sencilla y directa para la que no es necesario realizar ningún tipo de formación informática previa.
Mejorar la organización
Por otra parte, también se han creado aplicaciones para quienes quieren realizar una mudanza y no saben por dónde empezar. El objetivo es, al igual que en las apps para profesionales, facilitar la organización de la misma y centralizar todos los trámites que se deben llevar a cabo para evitar cualquier tipo de problema durante todo el proceso.
Tal es el caso de Mi Mudanza, una aplicación disponible para iPhone que permite controlar todo el proceso del transporte, paso por paso. Así, incluye cinco secciones –Empresas, Mi Casa, Mis Tareas, Trámites y Feedback- gracias a las cuales se puede buscar las empresas de mudanzas más cercanas al domicilio, elaborar pequeñas listas con tareas pendientes o tener a mano toda la información básica sobre las gestiones que hay que realizar en función del tipo de vivienda de destino o la ubicación de la misma.
Foto de la web de Axe BPO.