Relocation, un servicio extra de integración
Artículo revisado por el Comité
Además de ofrecer las prestaciones básicas que suelen incluirse en el traslado, son muchas las empresas que ayudan al cliente a adaptarse lo antes posible a su nuevo lugar de residencia.
Desde el pago de tasas aduaneras o el desembalaje de todos los objetos hasta la búsqueda de un curso de idiomas o un nuevo colegio para nuestros hijos. Todas ellas gestiones que pueden convertir los primeros días de mudanza en un completo desastre. Por este motivo, son muchas las empresas que, además de ofrecer los servicios básicos que suelen incluirse en el traslado, ayudan a su cliente a adaptarse lo antes posible a su nuevo lugar de residencia. La reubicación puede no ser sencilla al principio, aunque una buena planificación sobre los trámites a seguir una vez aterrizados en el domicilio extranjero es fundamental para que la organización de la mudanza finalice con éxito.
Contratar a una empresa de traslados con experiencia en mudanzas internacionales es fundamental para que el aspecto legal de nuestro desplazamiento no pase desapercibido. El personal de este tipo de compañías conoce a la perfección cuál es la documentación requerida para entrar a nuestro país de destino, por lo que puede orientarnos e incluso ayudarnos a gestionar todos los trámites previos al traslado. Desde el envío de objetos de mucho peso hasta el desplazamiento de vehículos privados, que de no prepararse con antelación pueden suponer un retraso considerable antes de cruzar el límite aduanero.
Para garantizar una estancia duradera y agradable es fundamental que se busque con la anticipación adecuada un nuevo hogar que pueda satisfacer todas nuestras necesidades diarias. Por otro lado, es esencial que se contraten seguros que incluyan servicios médicos antes de solicitar las prestaciones sociales pertinentes de cada país de destino. Todas estos servicios pueden estar incluidos dentro de la reubicación que nos ofrece la empresa de mudanzas, cuya finalidad, además de la de trasladar nuestras pertenencias con éxito, será la de asegurarnos un cambio de domicilio lo más confortable y solvente posible. Además, si viajamos con niños, no debemos olvidarnos de tramitar con antelación la localización de un nuevo centro de estudios que cubra todas sus necesidades académicas, insistiendo mucho en la delimitación de espacios gratos que conviertan su traslado en un hecho poco traumático.