Identificar empresas de mudanzas fraudulentas
Artículo revisado por el Comité
A la hora de contratar una empresa de mudanzas hay que tener en cuenta algunos factores para evitar un fraude o una estafa, ya que existen muchas empresas de mudanzas piratas.
Una empresa de mudanzas fraudulenta es difícil de identificar. Por lo general, las compañías de mudanzas fraudulentas suelen operar de esta manera: te ofrecen cuotas bajas por teléfono o por medio del Internet sin visitar nunca antes tu casa o sin ver los objetos que deseas trasladar. Incluso ha habido casos en que, una vez contratado el servicio, piden más dinero del acordado para poder entregar sus bienes, reteniendo tus bienes domésticos como rehenes y forzándote a pagar más.
Para evitar esta situación te damos unos consejos para que puedas reconocer a una compañía de mudanzas fraudulenta antes de que se apropie de tus bienes domésticos, con aspectos a los que debes prestar atención:
- La compañía de mudanzas no te ofrece ni acuerda una inspección de tus bienes y sólo te brinda una estimación por teléfono o por Internet. Frecuentemente, parece demasiado buena para ser real y en la mayoría pasan como verdaderas.
- La compañía de mudanzas sólo acepta dinero en efectivo como pago o un depósito importante antes de hacer la mudanza.
- En el sitio web de la compañía no se incluye un domicilio local ni se suministra ninguna información sobre las licencias o seguros de la empresa.
- La compañía de mudanzas afirma que todos tus bienes están cubiertos por el seguro de la empresa.
- No te proporciona un folleto con "Derechos y Responsabilidades al Mudarse", que están obligados a dar al cliente de acuerdo con las leyes en la etapa de planeación de mudanza de un estado a otro.
- Cuando llamas a la compañía de mudanzas, la persona que responde la llamada dice genéricamente "mudanzas" o "compañía de mudanzas" y no menciona y nombre específico de la compañía.
- Las oficinas y los depósitos de la compañía están en condiciones de mantenimiento deficientes o ni siquiera existen.
- El día de la mudanza llega un camión alquilado en lugar de un camión de flota debidamente identificado.
Te aconsejamos los siguientes pasos de alerta para la protección de tu mudanza:
- Obtén una cotización por escrito, después de haber visto los artículos a trasladar en tu casa o departamento.
- No elijas un servicio sólo por el precio.
¿Conocen la empresa GLOBALIAMUDANZAS.? CREO QUE ME HA ROBADO.
Hola, me han estafado. Empresa: MUDANZAS GIL. Tengan cuidado¡¡ Me pidieron dinero como reserva del servicio. NUNCA APARECIERON. Tuve que contratar otra empresa.
Creo me está pasando lo mismo después precio exigieron otro no he podido conseguir mis pertenencias estoy buscando ayuda hombre pide más e decidido cómo puedo hacer