Previsiones para la mudanza

Hay una serie de previsiones que deben tenerse en cuenta en todas las mudanzas para que éstas se hagan con mayor seguridad.

12 ENE 2011 · Lectura: min.
Ya en la nueva vivienda, la mejor medida que se puede tomar es cambiar la cerradura de entrada

Hacer una mudanza no es una tarea fácil, debes tener en cuenta muchos aspectos y trabajar mucho para que todo salga lo mejor posible, como elegir la empresa que hará el traslado, conseguir lo necesario para hacerlo de manera particular, saber embalar tus pertenencias o tenerlo todo listo en la nueva vivienda. Todos esos son aspectos que ya hemos tratado anteriormente, así que hoy trataremos cuáles son las previsiones para la mudanza que se deben tener en cuenta, ya que eso aportará más seguridad a la misma y a la nueva vivienda. Toma nota:

  • Para que la carga y descarga sea más rápida intenta conseguir una plaza de aparcamiento cercana a la vivienda. La mejor manera para conseguirlo es aparcar el coche particular en ese lugar y liberarlo cuando llegue el camión. Se ahorrará mucho tiempo con esta medida, ya que la incomodidad de tener que buscar aparcamiento más trasladar las cosas desde más lejos de la vivienda harán que la mudanza tarde mucho más de lo deseado.
  • Aunque todas las pertenencias estén ya embaladas se debe dejar el teléfono conectado para que la empresa de mudanza o la persona que nos ayuda a realizarla pueda estar en contacto en todo momento. Actualmente con los teléfonos móviles puede parecer innecesario, pero ante cualquier problema en éstos como falta de batería, saldo o cobertura siempre se hará el contacto con el teléfono fijo.
  • Es recomendable dejar a los nuevos ocupantes de su vivienda su nueva dirección o un teléfono de contacto para poder recibir el correo que todavía llegará a la vieja vivienda, ya que el proceso de cambio de domicilio siempre tarda unas semanas más, sobre todo en empresas como las que suministran luz, teléfono, agua, gas, etc. Si el piso se lo quedara una inmobiliaria habrá que dejar allí los datos.
  • Ya en la nueva vivienda, la mejor medida que se puede tomar es cambiar la cerradura de entrada, ya que nunca se sabe qué manos han manejado las antiguas llaves ni si alguno de sus anteriores dueños pudo haberlas extraviado en algún momento.

Foto: Horizont Atlantic

mudanzas
Linkedin
Escrito por

MundoMudanzas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre organización de la mudanza