Preparativos para la mudanza
Artículo revisado por el Comité
Todos los que han pasado una mudanza saben hasta qué punto es estresante, desesperante y pesada, pero si lo haces de forma ordenada no tendrás ningún problema ni dificultad.
El aspecto más importante que debemos resolver es el transporte y traslado de nuestras cosas. Para ello existen empresas de mudanzas que te facilitarán enormemente la tarea.
Como segundo aspecto importante debemos deshacernos de todo aquello que no vayamos a utilizar. Este es un buen momento para hacer limpieza de todas esas cosas que nunca utilizas pero que te da pena tirar. De esta manera, evitarás que vuelvas a llenar el nuevo hogar de objetos inservibles. Tira lo que no sirva y regala o dona lo que ya no vas a usar.
Mucha gente compra cajas de cartón y papel de burbuja para embalar, pero podemos pensar de manera un poco más ecológica y conseguir cajas de supermercados cercanos, de las papeleras, etc. aunque por supuesto las empresas de mudanzas también ofrecen el servicio de embalaje y te lo hacen todo ellas. Asimismo, puedes fabricar bolas de papel de periódico para amortiguar golpes.
A la hora de la mudanza, procura mantener un orden, es decir, poner toda tu ropa junta, luego los zapatos, libros, discos, tal vez adornos o pinturas, etc. Trata de envolver los cuadros, espejos con sabanas o toallas y luego proteger con cartón aplanado sellado con cinta adhesiva, pues si alguno se llegara a romper la cinta mantendría los pedazos juntos.
No es conveniente poner más de 20 kilos por caja, ténlo en cuenta cuando empaques utensilios pesados. Ten cuidado con las cosas pequeñas, pues éstas suelen perderse. Una buena idea es envolver todo lo pequeño en un papel brillante o de color para que destaque y sea más fácil de identificar.
Ten cuidado con los objetos electrónicos. Debes saber que no hay que moverlos cuando están calientes.
Teniendo en cuenta todos estos cuidados, tu mudanza será placentera y exitosa.
Foto: Castilla Sánchez