Mudanzas de objetos de gran tamaño y de electrodomésticos
Artículo revisado por el Comité
A la hora de mudar los electrodomésticos, elementos que en general son complicados de trasladar, hay varios trucos interesantes que te ayudarán mucho a la hora de trasladarlos. No sólo es importante tener en cuenta su tamaño, sino también cómo guardarlos y protegerlos, así como los trucos para limpiarlos, secarlos y empaquetarlos.
Hay que evitar siempre que al empaquetar tus enseres generes grandes paquetes, que son más pesados, delicados y difíciles de trasladar.
En el caso de los electrodomésticos, elementos que en general son complicados de trasladar, hay varios trucos interesantes que te ayudarán mucho a la hora de trasladarlos. No sólo es importante tener en cuenta su tamaño, sino también cómo guardarlos y protegerlos, así como los trucos para limpiarlos, secarlos y empaquetarlos. La lavadora, secadora y nevera deben secarse y limpiarse muy a fondo.
En el caso de la nevera muy especialmente debe descongelarse completamente. Tras eso, hay que desconectar y drenar las mangueras (siempre queda algo de líquido dentro, y en general no está muy limpio). Después procederemos a guardar el electrodoméstico en una caja que tenga espacio para una cubierta de icopor o tela gruesa.
En el caso de la estufa o del horno grill o microondas, hay que evitar que queden residuos de grasa, que atrapen el polvo y la suciedad. La humedad también hay que procurar eliminarla. Tanto nevera como horno deben ir sin ningún tipo de bandeja interior. Todas las piezas pequeñas y sueltas deben ser empaquetadas por separado.
Y sobre todo, tener encuentra que no todos tus trastos son obligatorios de trasladar. Una mudanza es una oportunidad de dejar de lado objetos carentes de auténtico valor. El volumen de las mudanzas aumenta cada vez más y hoy día son necesarios camiones de 60 metros cúbicos para hacer un traslado. El aumento del nivel adquisitivo y la calidad de vida hacen que también el número de cosas, a veces de volumen considerable, crezca.