Consejos para una mudanza sin sobresaltos
Artículo revisado por el Comité
Con estos sencillos consejos que te hemos preparado conseguirás que tu mudanza no se convierta en un caos.
Planificar una mudanza puede generar estrés, ansiedad y nervios, ya que, aunque se organice todo muy bien, siempre pueden surgir complicaciones, sobre todo cuando disponemos de poco tiempo para realizarla o no podemos dedicarle todo el tiempo que este movimiento requiere.
Por eso, en MundoMudazas queremos darte una serie de consejos para que puedas realizar tu traslado sin problemas.
Planifica la mudanza con antelación
Ya sé que siempre lo decimos, pero es que resulta muy importante para que no surjan problemas de última hora o, si surgen, que podamos solucionarlos de manera rápida y eficaz. Si comenzamos a planificarlo todo, podremos ir haciéndolo poco a poco, lo que nos generará menos estrés por la mudanza, y reduciremos las posibilidades de que algo salga mal.
Organiza lo que te vas a llevar
Sí, parece obvio, pero se trata de que seas realista y organices aquello que te llevas y deseches lo que no. Es una manera de no llenar cajas y cajas con enseres que no sirven y que vas a tirar en cuanto llegues. Hay muchas páginas en internet y en Facebook que reúnen a personas para regalar aquello que ya no usan. Seguro que puedes regalar cosas que no te sirven para que puedan aprovecharlas otros. Por eso, para evitar cajas de más, mejor haz la selección antes ¡y eso que te ahorras!
Haz limpieza general en el domicilio que dejas
Ya lo sé. Cuando te vas a cambiar de casa lo único que te apetece es dejar la nueva como los chorros del oro para cuando te vayas a vivir definitivamente allí. Pero lo que quizá no sepas es que también es conveniente hacer limpieza en el piso que dejas. ¿Por qué? Primero, porque te servirá para desechar aquello que no te llevas. Segundo, porque te ayudará a organizar las cajas, ya que sabrás realmente a lo que te enfrentas. Tercero, porque así aprovechas para limpiar aquello que reutilizarás en la nueva vivienda, como cortinas, alfombras, lámparas… Y, por último, porque te facilitará el trabajo de embalaje el día de la mudanza.
Haz una lista por habitación e identifica cada caja
Conforme embalamos es importante que hagamos una lista con lo que vamos metiendo en cajas. Del mismo modo, es fundamental que las etiquetemos por habitación y le asignemos un número o color a cada una. Todo ello lo señalaremos en nuestra lista. De este modo, sabremos donde está cada cosa y nos resultará más fácil localizarla y colocarla en la vivienda nueva.
Llévate tú solo lo necesario
Si los muebles y demás pertenencias no te los llevan el mismo día que los recogen, tendrás que llevarte algunas cosas para pasar esos días hasta que traigan tus enseres. Pero no es necesario que carguen con demasiadas. Recuerda que mientras lleguen los muebles puedes aprovechar para organizar el desembalaje o para hacer los últimos preparativos.
Un cambio de domicilio siempre es agotador, pero si conseguimos seguir estos consejos se nos hará más llevadero y, sobre todo, evitaremos agobiarnos mucho con todo lo que se nos viene encima por la mudanza.