Consejos para tu mudanza
Artículo revisado por el Comité
Hay que disponer de distintos materiales antes de empezar con la mudanza y tener en cuenta diferentes factores durante el traslado para que todo salga correctamente.
Cuando empiezas con la preparación de la mudanza debes realizar varios pasos. Debes aprovechar la ocasión para deshacerte de cosas que ya no son necesarias. Según vayas pasando por todas las áreas de la casa mientras empaquetas, puedes ir revisando y decidiendo qué te vas a quedar y qué vas a tirar.
Debes comprar con tiempo cajas, plástico de burbuja para envolver, cinta adhesiva, papel para anotar, rotuladores y conseguir periódicos.
Es recomandable comenzar a empaquetar con anticipación lo que menos se utilice y dejar para el final lo de más se usa. También es mejor trabajar por áreas, de modo que cada caja contenga cosas que pertenezcan a un sólo lugar, no mezclar.
Marca las cajas con una seña a tu gusto que signifique habitación o lugar de la casa y a continuación el número consecutivo de todas las cajas que salgan de esa habitación en particular. Por ejemplo, si decide por la letra "A", las cajas de ese lugar deberán rotularse A1, etc.
Marca también las habitaciones de la nueva casa con una letra grande en la puerta que coincida con las letras como las marcaste en tu anterior hogar. De esa manera, las personas que se encarguen del servicio, llevarán todas las cajas marcadas con la letra "C" directamente a la habitación que esté marcada con esa letra en la puerta.
Pide a los profesionales que te coloquen primero los muebles y por último las cajas, para que no los tengas que mover después, y los espacios que queden libres, serán para apilar las cajas de esa habitación en orden.
Si tienes hijos pequeños y mascotas, organízate para que alguien te los cuide ese día, así te será más fácil concentrarte sólo en la mudanza.
Deja las cosas más necesarias para empaquetarlas en el último momento y marca la caja como importante.
Para la ropa, la recomendación es que la lleves tu mismo (al menos una parte), antes del día de la mudanza, es lo más pesado y además no tendrás maletas suficientes para guardarlo todo.
Al terminar date un descanso y celebra la llegada a tu nuevo hogar, todo estará bajo control si has seguido los consejos anteriores.
Foto: Casillas Sánchez