Mudanzas de objetos pesados, una cuestión de prevención y estrategia

En la mayor parte de los casos, si no se ha previsto la presencia de un objeto pesado dentro del conjunto del traslado, éste puede convertirse en un trámite engorroso y complejo.

28 NOV 2013 · Lectura: min.
Mudanzas Y Guardamuebles Mario Cantos
En cualquier tipo de traslado, tanto si se trata de pequeñas como de grandes mudanzas, existen momentos en los que el cambio de localización puede resultar verdaderamente complicado. Sobre todo cuando se tiene en mente desplazar objetos más bien pesados, cuyas características o dimensiones dificultan en gran medida que el proceso se lleve a cabo con agilidad y rapidez.

De ahí que sea más que recomendable contactar con expertos que, haciendo un correcto uso de la maquinaria utilizada para el transporte y distribuyendo los objetos de la forma más adecuada, resuelvan las diversas fases de la mudanza en un abrir y cerrar de ojos. 

Planificar antes de empezar

La clave para sistematizar una buena mudanza es tener muy en cuenta que la maña es siempre mucho más resolutiva que la fuerza. En la mayor parte de los casos, si no se ha previsto la presencia de un objeto pesado dentro del conjunto del traslado, éste puede convertirse en un trámite engorroso y complejo. Es fundamental elaborar con antelación un informe con el conjunto de muebles, electrodomésticos o cajas que deben desplazarse, así como realizar una estrategia de mudanza para planificar de qué forma van a poder ser introducidos al nuevo local o a la nueva vivienda los objetos más pesados de transportar. 

Profesionalidad y precaución en el traslado

Casi siempre resulta mucho más difícil desplazar una única pieza de grandes dimensiones que trasladar cientos de cajas pequeñas al lugar de destino. Este es el caso de objetos tan controvertidos como los electrodomésticos pesados, los muebles de material robusto o los pianos. De ahí que sea indispensable contar con una mano experta para mover objetos de este calibre. De lo contrario, si desconocemos por completo cuál es la mejor forma de moverlos, el proceso puede concluir con el deterioro o el destrozo de parte de las piezas, un fatal desenlace sobre todo para los casos en los que se transportan grandes instrumentos musicales. 

Embalaje y manipulación

Además de planificar la mudanza con antelación, es esencial que cada una de las piezas cuente con una cuidada y meticulosa manipulación tras su embalaje. Este detalle es fundamental sobre todo cuando se hace referencia a productos más bien frágiles o quebradizos, para cuyo empaquetado también pueden utilizarse films plásticos con burbujas, que extreman al máximo la protección. En cuanto al uso de cajas de cartón, siempre y cuando se trate de objetos pequeños pero muy pesados, es fundamental que cada uno de ellos sea colocado en un recipiente de transporte diverso, puesto que así se facilitará la manipulación posterior. 

mudanzas
Linkedin
Escrito por

MundoMudanzas.com

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • AAT CargoMaster

    Manipular objetos pesados puede ser muy complicado y necesitar incluso una planificación. Para estos procesos siempre hay que tener una buena carretilla que prevenga daños humanos y materiales. La carretilla nos hará ganar en tiempo y maniobrabilidad siempre que sea buena. Si tienes en mente un proceso de transporte o mudanza

últimos artículos sobre aspectos legales