Cómo mudarse a Londres sin sorpresas
Artículo revisado por el Comité
Si estás pensado en mudarte a la capital del Reino Unido una de las opciones es contactar con una empresa de mudanzas internaciones que se encargará de evitar cualquier imprevisto.
Así, y para evitar complicaciones con la mudanza y asegurarse de que todas las pertenencias lleguen en perfecto estado, es conveniente contratar los servicios de una empresa especializada en traslados internacionales que disponga de todos los medios para realizarla correctamente y con todas las garantías.
Al tratarse de un traslado ente dos países de la Unión Europea no es necesario abonar ningún tipo de tasa adicional –los 28 estados miembros cuentan con un programa aduanero común que propicia esta circunstancia.
Aunque sí que hay que informarse sobre las leyes vigentes en cada país, en este caso Gran Bretaña, relativas a la entrada y salida de mercancías, y sobre las licencias especiales que hay que presentar cuando se transportan determinados objetos como electrodomésticos, algunos productos químicos, automóviles, etc.
En esta mudanza lo más frecuente será emplear varios medios de transporte. Es decir, será necesario un camión o furgoneta para la parte que se haga por tierra y, posteriormente, el traslado hasta Londres se completará en barco o avión –este último en caso de que las pertenencias sean pocas y no importe que el precio sea más elevado.
Por ello, hay que prestar especial atención al tipo de embalaje que se realice. Y, si bien es cierto que las cajas de cartón serán siempre la opción más económica y fiable para la mayoría de los enseres, los objetos más delicados deberán protegerse con materiales especiales como papeles amortiguadores, mantas, cartones reforzados e, incluso, espumas inyectadas.