8 consejos para que tu mudanza sea un éxito

Con estos 8 consejos conseguiremos que nuestra mudanza no sea un caos.

26 JUN 2017 · Lectura: min.
8 consejos para que tu mudanza sea un éxito

Una mudanza puede ser un completo caos si no se planifica y organiza adecuadamente, con tiempo y minuciosidad.

Para que sea un éxito, y no un caos, te exponemos a continuación 8 consejos imprescindibles que debes seguir en tu mudanza.

Pedir varios presupuestos y comparar precios y servicios

Antes de planificar nuestra mudanza, es fundamental que pidamos distintos presupuestos a empresas especializadas del sector, comparemos servicios, precios y opiniones de otros clientes para elegir la empresa que mejor se adapta a lo que necesitemos y comprobar de este modo que es seria, puntual y profesional.

Elegir una fecha que no caiga en fin de semana

La mayoría de las empresas del sector cobran un precio de más si realizan el servicio en festivo o durante el fin de semana, precio que puede ser de hasta un 30 %. Si evitamos esto días, nos ahorraremos un dinero importante.

Evitar mudarse a final de mes

También es recomendable evitar organizar la mudanza a final de mes. Normalmente, las empresas de mudanzas suelen estar hasta arriba de trabajo durante los últimos días del mes, por lo que será más complicado cuadrar las fechas.

Firmar un contrato y contratar un seguro

Por supuesto, como todo servicio que se preste, para estar seguros de que el trabajo se desarrollará de manera seria y profesional, lo mejor es firmar un contrato en el que se detallen, además de los datos de la empresa, los servicios contratados. Asimismo, es imprescindible firmar un seguro que se responsabilizará de cualquier percance que pueda sucederles a nuestros enseres durante la mudanza.

Planificar la mudanza con dos o tres semanas de antelación

Para evitar disgustos debido a las prisas, es mejor tenerlo todo bajo control. Por ello, lo aconsejable es comenzar a organizar nuestra mudanza con dos o tres semanas de antelación. Tendremos tiempo de sobra para solicitar los permisos que necesitemos, organizar qué nos llevamos nosotros y qué la empresa de mudanzas, distribuir nuestros enseres…

Hacer una lista con nuestras pertenencias y la habitación en la que va cada cosa

Gracias a esta lista, tendremos claro aquellas cosas que vamos a llevarnos al nuevo domicilio, y sabremos si la distribución de los enseres que habíamos calculado es correcta.

Solicita el servicio de montaje y desmontaje que ofrecen las empresas de mudanzas

El montaje de un mueble suele ser una tarea compleja para la que, además, necesitaremos herramientas especiales. Por eso, si no estamos habituados a ello, es mejor que contratemos el servicio de montaje y desmontaje de muebles que prestan la mayoría de las empresas de mudanzas. Los profesionales que en ellas trabajan están acostumbrados al montaje de muebles y sabrán el mejor modo de desmontarlo y montarlo sin que estos sufran ningún desperfecto.

Embalar antes del día de la mudanza

La mayoría de las empresas ya ofrecen la posibilidad de embalar ellos mismos un par de días antes de la mudanza para agilizar el traslado. Tanto si contratamos el servicio de embalaje como si no, lo ideal es que este trabajo se realice uno o dos días antes de la mudanza. Durante el mismo tendremos que saber identificar bien las cajas señalando su contenido y la habitación a la que pertenecen. También habrá que enumerarlas para tenerlas controladas en todo momento.

mudanzas
Linkedin
Escrito por

MundoMudanzas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre aspectos legales