Tips para el cambio de armario ¡que no cunda el pánico!
Artículo revisado por el Comité
Ya estamos a puertas del otoño, vuelta al trabajo, al colegio… a la rutina. Los días son más cortos, las temperaturas empiezan a bajar e incluso comienzan las primeras lluvias.
Ya estamos a puertas del otoño, vuelta al trabajo, al colegio… a la rutina.
Los días son más cortos, las temperaturas empiezan a bajar e incluso comienzan las primeras lluvias o más bien chaparrones…y nos pilla en tirantes y con sandalias, no se vosotros, para mí es una de las peores sensaciones "los pies mojados dentro de los zapatos".
Así que ha llegado el momento de hacer nuestro cambio de armario. Te voy a explicar un método para que resulte hasta divertido:
Método del Decluterring:
¿Has oído hablar de ello?
Si tu respuesta es no, te voy a explicar de que se trata.
Es la última tendencia, surgida de Estados Unidos, para acabar con el desorden y el caos.
Se trata de instaurar este método como cambio en tu vida y pasar al minimalismo.
Un armario totalmente repleto de ropa no es en absoluto útil, ya que muchas prendas quedan sepultadas debajo de una montaña de camisetas. Por ello, se trata de sacar todo, limpiar bien el armario además de ventilarlo.
Procedemos a seleccionar las prendas de la temporada que, si nos vamos a poner, para desterrar la típica frase por las mañanas de "tengo el armario lleno de ropa y nada que ponerme".
Cuando tengas todo fuera, haz montones, separa todas aquellas prendas que recuerdas no haberte puesto, con esto te harás una idea de todo lo que tienes "acumulado" y no te vale para nada.
Una vez separado en montones (uno para tirar, otro para donar …etc) empieza a colocar de forma ordenada todas aquellas prendas que quieres conservar y que vayas a utilizar.
Con las prendas en buen estado, pero que nunca te pondrás, dónalas o recíclalas, esta es la filosofía del decluterring. Se trata de ser consciente y pensar antes de comprar, si realmente lo necesitas y no dejarte llevar por el consumismo y la acumulación.
Aprovecha este proceso tanto con la ropa de invierno, como la de verano que vas a guardar.
Este método es aplicable a todas las áreas de tu casa: cocina, despensa, cajones, escritorios…etc.
Una de las reglas del decluterring es: "para que un objeto entre, otro debe salir".
La organización del armario tiene distintas modalidades: por colores, por categorías (faldas, tejanos…etc). Además, puedes ayudarte con las cajoneras e incluir organizadores (de accesorios y cosméticos), así como estantes para bolsos, zapatos y demás.
Como puedes constatar, existen muchas variantes para tener todo ordenado, limpio y poder exponerlo como una celebrity.
Desde Mudanzas Galera deseamos que este método te ayude a crear un hogar a tu gusto y medida, pero además te sirva como filosofía en tu día a día.