Cómo organizar una mudanza
Artículo revisado por el Comité
A la hora de realizar una mudanza es importante tenerlo todo organizado y planificado para que nos sea más fácil hacer el traslado y no tengamos ningún contratiempo.
Mover las pertenencias a menudo es algo que puede llegar a ser muy estresante. La contratación de una empresa que no sea de confianza y sin garantías puede acabar siendo un problema. Para ello debemos organizar la mudanza con tiempo y de manera ordenada para hacer de ésta una tarea entretenida y más fácil de organizar que lo que pueda parecer al principio.
Los siguientes pasos ayudarán a una mejor planificación de la mudanza:
- Tener una idea clara del nuevo orden de los cuartos de la nueva casa y planificar que es lo que se llevará primero a la nueva casa. Por ejemplo, primero los muebles grandes del 2º piso y después del 1º o viceversa, así como saber a qué cuarto de la nueva casa pertenece cada mueble.
- Previo a empaquetar ya se deben tener tanto las cajas como los materiales de embalaje.
- Embalar cajas de primera necesidad: esto significa diferentes cajas que contengan cosas que necesitarás cuando te acabes de instalar en la nueva casa como por ejemplo: ropa de cama, pijamas, artículos de limpieza personal, artículos básico de la cocina, etc.
- Se puede empezar ordenando todos aquellos artículos del hogar que están acumulados en el sótano o el ático. Buen momento para desechar todo lo que no quieras en la nueva casa. Además de ir cuarto por cuarto, no olvidar las partes altas de los armarios y alacenas.
- Ver si conviene llevar a cabo el embalaje personalmente todas las pertenencias o contratar una compañía de mudanza, algo que nos puede ahorrar tiempo y esfuerzo.
- Preparar un inventario cuarto por cuarto de todas las cosas que se esté mudando al nuevo hogar.
- Toda caja debe estar sellada apropiadamente y llevar una etiqueta visible con el listado del contenido de la caja y la habitación donde debe ser depositada en la nueva casa. En caso de contener objetos frágiles, indicarlo y dar la posición en que debe ser transportados
- Hay que proteger la vajilla y artículos delicados envolviéndolos con suficiente papel de periódico o similar.
Con estos pasos la planificación de la mudanza será organizada y nada complicada.
Foto: Casillas Sánchez