¿Qué tener en cuenta para alquilar un guardamuebles?

Un guardamuebles es de gran utilidad cuando organizas una mudanza, especialmente si no sabes qué hacer con todas tus pertenencias o no vas a trasladarlas todas.

24 AGO 2015 · Lectura: min.
¿Qué tener en cuenta para alquilar un guardamuebles?

Un guardamuebles es un espacio que se alquila para almacenar muebles, documentos y todo tipo de objetos. Es una excelente solución para quienes realizan una mudanza o bien quieren liberar espacio en su hogar, así no tendrán que deshacerse de sus pertenencias pero tampoco estarán molestando si no se utilizan.

Hoy en día hay muchas empresas que ofrecen este servicio y ponen a disposición del cliente espacios de diversos tamaños para que puedas almacenar tus pertenencias y acceder a ellas cuando quieras. Sus horarios son muy flexibles, tanto que normalmente tienes acceso las 24 horas, todos los días del año.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Referencias: es importante que analices todas las empresas disponibles para elegir la más adecuada según tus necesidades. Investiga bien para asegurarte de que eliges una fiable que no supone un riesgo de ningún tipo.
  • Presupuesto: pide presupuesto a todas las opciones disponibles para saber qué precios se manejan, que por norma general serán aproximados. Desconfía de quien te ofrece lo mismo a un precio muchísimo más reducido que los demás.
  • Zona: es importante que elijas un guardamuebles que esté en una zona de fácil acceso para ti y que te ofrezca todas las medidas de seguridad posible, como puertas con control de acceso o cámaras de videovigilancia. Puedes encontrar un sitio barato pero muy lejano, en ese caso analiza si te compensa el desplazamiento cuando necesites algo.
  • Tamaño: lo más habitual es que ofrezcan espacios desde 1m2 hasta los 100, más o menos. Eso significa que encontrarás el más adecuado para ti en prácticamente cualquier empresa. Analiza bien la cantidad de lo que quieres almacenar para elegir uno que no sea ni muy grande ni muy pequeño.

Por último, revisa bien todas las cláusulas que figuren en el contrato, ya que hay empresas que te obligan a dejar una copia de la llave del candado, otras que no permiten almacenar todo tipo de cosas u otras que obligan a estar un determinado tiempo antes de poder romper el contrato.

mudanzas
Linkedin
Escrito por

MundoMudanzas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre organización de la mudanza