¿Qué precio tiene una mudanza?

Nos cambaimos de casa, trasladamos el negocio. ¿Cuánto nos va a costar?, ¿cómo calcular este coste? Más rápido de lo que pensamos, tendremos nuestras dudas resueltas.

12 OCT 2017 · Lectura: min.
¿Qué precio tiene una mudanza?

La mayoría de las veces, y sobre todo si es la primera vez, un nuevo desasosiego aparece tras la decisión de mudarse: el precio. No tenemos mucha idea, a veces ninguna, de lo que nos costará el traslado del contenido de una dirección a otra, de si nos lo podremos permitir, de qué podremos hacer para reducir costes o si nos merece la pena dejar todo en manos de una empresa que nos haga el "todo incluido". Ante este agobio, dos caminos a seguir: uno, llamar a una empresa de mudanzas y que un profesional visite nuestra vivienda o negocio. Los profesionales entienden perfectamente las dudas de los clientes y pueden, en un rápido vistazo al domicilio, ayudarles a decidir la mejor opción según el contenido, urgencia, presupuesto, etc. Otro camino para calcular costes es hacer inventario de nuestros muebles y enseres. Priorizar lo que no podemos transportar nosotros mismos (desmontajes complicados, grandes volúmenes, ...), lo que queremos esté embalado por profesionales (cristaleras, objetos frágiles, ...), y en último lugar, lo que podríamos llevar nosotros (algo, todo, nada). ¿El contenido? quizá la duda principal de la mayoría de nuestros clientes. ¿Merece la pena despreocuparse y que nos embalen el menaje de cocina, ropas, adornos, libros,etc.?. Desplazarse a comprar cajas, buscar dónde transportarlas, marearse por no saber por dónde empezar, ir dejando huecos en casa para las cajas hechas, ... es algo que debemos sopesar al valorar los costes de la mudanza.

Hasta aquí hemos hablado del coste del contenido a transportar, mobiliario, cajas, etc. Pero hay otros servicios que no debemos olvidar a la hora de comparar precios, a saber: transporte puerta a puerta, desmontaje y montaje de muebles, instalaciones, anclajes, ... y fundamental, el seguro (la empresa debe contar con un seguro de responsabilidad civil además de otro de manipulación y transporte y tendremos que preguntar, si no lo recoge el presupuesto, la cantidad por la que estarán aseguradas nuestras pertenencias).

Solo quedaría recibir el presupuesto por escrito con las condiciones (o letra pequeña) y confirmar que incluye el IVA, no queremos sorpresas de última hora.

Escrito por

Transiv

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre organización de la mudanza