Mudanza de los electrodomésticos
Artículo revisado por el Comité
En una mudanza hay que prestar especial atención a diversas pertenencias, como los electrodomésticos, para que su traslado sea mucho más sencillo y no surjan inconvenientes.
En una mudanza debes estar pendiente de un montón de cosas y hay muchos elementos que necesitan una atención especial, como los objetos frágiles, las plantas o los animales, para los cuales ya hemos dado consejos en anteriores artículos.
En esta ocasión le toca el turno al traslado de electrodomésticos en una mudanza, ya que requieren un trato especial no solo para su traslado sino también para que su funcionamiento en destino sea correcto y no te surja ningún problema con los mismos. En la mudanza de electrodomésticos debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Los frigoríficos, neveras y arcones-congeladores deben desconectarse 48 horas antes de su traslado para que puedan descongelarse y limpiarse, así que procura no tener demasiadas cosas en ellos ya que o se te estropearán o tendrás que dárselas a alguien para que las guarde mientras haces el traslado.
- Una vez que desembalas cualquier electrodoméstico de los anteriores conviene esperar al menos una hora para instalarlo en el nuevo hogar, ya que el gas de refrigeración debe volver a asentarse después del traslado.
- Antes de embalar cualquier electrodoméstico debe limpiarse correctamente, para lo cual debe estar desconectado de la red eléctrica, el agua, el gas o cualquier otro elemento que necesite para su funcionamiento.
- Algunos deben desconectarse únicamente por profesionales cualificados, principalmente aquellos que se abastecen de gas.
- El mejor embalaje para aparatos electrónicos como equipos de música, ordenadores, vídeos, televisores, etc. es hacerlo en su embalaje original. Si no dispones de sus cajas, algo probable si ya ha pasado un tiempo desde su compra, hay dos opciones. Una es envolverlos en una manta consistente y trasladarlos con mucho cuidado, y otra envolverlos en plástico y meterlos en una caja reforzada y especial para objetos frágiles. No olvides poner FRÁGIL en su envoltorio para que se traslade con mayor cuidado que el resto de cajas.
Buenas tardes. Acabo de terminar de hacer una mudanza pero hay un electrodoméstico, en concreto una secadora, que me ha sido imposible llevarla del piso en el que estaba en el centro de Valencia a la nueva vivienda. Mi consulta era saber si prestaban el servicio de recogerla y cargar la y llevarla a la nueva dirección fuera de Valencia. Quería saber si ese servicio lo prestaban y el precio. Muchas gracias y un saludo
Muy concreta y correcta la información. A veces para explicar a los clientes algo sobre los electrodomésticos, lo mejor es recomendar ciertas páginas como esta. ¡Buen trabajo! Un saludo, Ángel Reparacion electrodomestico Madrid