4 consejos para mudarse a Francia con éxito

¿Estás pensando en mudarte a Francia? Tal vez te interese conocer estos consejos que presentamos.

11 AGO 2017 · Lectura: min.
4 consejos para mudarse a Francia con éxito

Francia es un destino muy demandado debido a su cercanía con España y al pasado común que ha vinculado siempre a los dos países. No en vano ha sido lugar de acogida en algunos momentos duros de nuestra historia.

Precisamente por ello, Francia es un lugar donde muchos jóvenes, y no tan jóvenes, buscan encontrar un futuro mejor. Si tú estás entre ellos y quieres mudarte a Francia, es importante que tengas en cuenta una serie de cuestiones sumamente importantes. He aquí 4 consejos para mudarse a Francia con éxito.

  • Planifica tu mudanza con meses de antelación. Debes organizar tu mudanza con tres o cuatro meses de antelación, ya que te hará falta tener cierta documentación en regla y gestionar todos los pasos necesarios para el traslado de tus enseres. Es decir, tienes que contar con tiempo más que suficiente para solicitar presupuestos a varias empresas de mudanzas que cuenten con experiencia en el país galo, elegir cuál contrataremos, seleccionar aquello que nos llevaremos a nuestro nuevo hogar, qué dejaremos en el guardamuebles, contratar los seguros necesarios para garantizar nuestras pertenencias durante la mudanza (además del seguro de responsabilidad civil, es interesante valorar la contratación de uno de transporte. Además, si llevamos objetos especiales, tendremos que contratar otros que aseguren esas pertenencias tan singulares)… Por ello, es importante que dispongamos de tiempo para realizar todas estas tareas con tranquilidad.
  • Organiza la documentación necesaria para tu residencia. Si eres miembro de la Unión Europea no es necesario contar con pasaporte ni contactar con el consulado para solicitar un permiso de residencia. Con tu DNI en regla podrás moverte con tranquilidad por Francia sin problemas. En cambio, si no eres miembro de la Unión Europea tendrás que pedir al consulado una visa de turista para entrar en el país francés y poder estar allí un año. Si vais a alargar vuestra estancia, tendréis que solicitar, ya sí, el permiso de residencia, que habrá que renovar anualmente. Además, si tienes pensado conducir, es imprescindible que consigas la licencia francesa que te habilita para ello.
  • Suscríbete al sistema sanitario francés. Para gozar de los privilegios del sistema sanitario galo tendremos que inscribirnos en la seguridad social, que, como la española, cuenta con seguro médico que nos cubre a nosotros, a nuestra pareja y a nuestros hijos menores de 20 años.
  • Organiza tu nueva vida en Francia. Una vez hayas firmado el contrato en el nuevo domicilio, es menester que gestiones las altas de los suministros que necesitarás para tu día a día: gas, luz, agua, teléfono, internet… Asimismo, deberás avisar a tu entidad bancaria del cambio de domicilio para que te envíen allí toda la documentación bancaria necesaria. Asegúrate de que tu entidad financiera tiene cajeros en el país para poder disponer de dinero en efectivo, así como si cuenta con sucursales para poder solucionar cualquier incidencia que surja. Si no es así, es recomendable que abramos una cuenta en una entidad financiera francesa; así, evitaremos quebraderos de cabeza, pero también que nos cobren comisiones por cada movimiento o extracción de dinero que realizamos.
mudanzas
Linkedin
Escrito por

MundoMudanzas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre organización de la mudanza