Planificación de una mudanza
Artículo revisado por el Comité
A la hora de realizar un traslado es importante tenerlo todo organizado y planificado para evitar imprevistos y problemas de última hora.
El primer paso de una mudanza es escoger el lugar ideal para mudarse. Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones para que la planificación de la mudanza sea con tiempo y con los mínimos inconvenientes posibles.
- Organizarse. Mudarse de casa implica muchos detalles. Del embalaje al transporte, cada paso requiere pensar, atención y aplicación. Es recomendable hacer una lista con todos los pasos a seguir.
- Poner a trabajar a los miembros de la familia. Cada uno abarcará tareas particulares, en especial en el embalaje y etiquetado. Si ningún familiar o amigo está disponible para ayudar, se debe obtener ayuda contratada.
- Hacer un inventario de todas las cosas. Es muy importante identificar muy bien las cajas por fuera ya que facilita el control y el desempaque en la nueva casa.
- No hace falta trasladarlo todo. Es recomendable vender, regalar o donar lo que no se vaya usar en la casa nueva. Es la mejor oportunidad para deshacerse de lo innecesario.
- Hacer un contrato con la mejor empresa de mudanza que cubra tus necesidades. Evaluar cada compañía, pedir y comprobar sus referencias. Si un presupuesto te parece muy bajo, aléjate de esa empresa a no ser que te la recomiende alguna persona de confianza.
- Hacer un kit de emergencia. Para el día de la mudanza, preparar un kit que incluya:
- Papel de baño.
- Cúter para abrir las cajas y marcadores de tinta permanente.
- Agua o una bebida vigorizante y comida (suficiente para cada uno de la familia, inclusive para las mascotas).
- Un maletín de primeros auxilios, tiritas, compresas frías y analgésicos, así como cualquier otra medicina necesaria.
- Martillo y clavos, alicates, destornilladores y una linterna.
- Entretenimiento para los niños (juguetes, libros para colorear, rotuladores).
Estas sugerencias te ayudarán a mudarte a tu nueva casa con menos problemas. Estos pasos son para prevenir complicaciones inesperadas y no aumentar el estrés. Lo más importante es que no te olvides de disfrutar y divertirte en la transferencia a tu nuevo hogar.
Genial. Gracias por los consejos