Embalaje para mudanza
Artículo revisado por el Comité
En ocasiones es posible realizar una parte del embalaje uno mismo. Te damos algunos consejos para que puedas hacerlo de la mejor manera.
Hacer el embalaje uno mismo a la hora de hacer una mudanza es una opción para ahorrar algo de dinero, aunque no tiempo. Si decides hacer parte del embalaje, entonces necesitarás saber empaquetar correctamente para que esté listo el día de la mudanza.
Todo debe terminar la tarde del día anterior al traslado. Deja sólo lo que vayas a necesitar esa noche, para que al día siguiente por la mañana ya lo tengas todo empaquetado y no tengas que ir con prisas a última hora.
¿Qué necesitas para embalar?
Obviamente, no será suficiente una caja de cartón sino que harán falta varias. Como regla general, los muebles, lámparas, cristales y las cosas de gran tamaño es mejor dejar que lo embalen los profesionales de la empresa de mudanzas. Y es que utilizando cajas especiales hay mayor seguridad para sus pertenencias.
Las cajas que necesitarás para la mudanza se venden en tiendas comerciales y las hay de diferentes tamaños, dependiendo de sus necesidades.
Consejos generales
- Guarda juntas todas las partes o pares de cosas. Por ejemplo, las barras para cortinas, los pernos del espejo y otras cosas pequeñas se deben poner en bolsos plásticos, cerrados y marcados.
- Utiliza papel para proteger las cosas finas delicadas y de cristal.
- Coloca un 1 cm. de papel en el fondo de los cartones como amortiguación.
- Trabaja en capas y cuando termines una, completa los espacios vacíos con papel arrugado y agrega más papel para hacer una base llana para la siguiente.
- Evita sobrecargar, pero esfuérzate para que la caja este firme y que las cosas no se muevan; la tapa debe cerrarse sin fuerza.
- Sella las cajas de cartón firmemente con cinta de embalaje.
- Cuando termines de embalar cada caja, enumera el contenido en la cara de la caja así como en un cuaderno especial. Indica el contenido y a qué cuarto pertenece con un adhesivo de color, así cuando llegue a destino, las personas encargadas pueden dejar las cajas en los cuartos cuyas puertas tienen los adhesivos de los colores correspondientes.
- Finalmente, un consejo útil: no te excedas de más de 25 Kg. por caja.