Herramientas para precintar las cajas en una mudanza
Artículo revisado por el Comité
Hay varios tipos de herramientas para embalaje, aunque el que más suele utilizarse es el distribuidor de cinta adhesiva.
Si estás comenzando a preparar una mudanza, además de elegir el embalaje adecuado debes tener también en cuenta el tipo de herramientas con el que lo precintarás, ya que una mala fijación puede provocar roturas en las cajas y causar desperfectos en la mercancía que vas a trasladar, sobre todo si son materiales frágiles como elementos de decoración o cristalerías, vajillas, etc. Lo primero es que las cajas sean de calidad e idóneas para el tipo de contenido que vas a meter en cada una de ellas.
La principal herramienta que hay para precintar los embalajes suele ser el distribuidor de cinta adhesiva, ya que es muy cómodo y permite reforzar la caja en varias ocasiones de manera muy sencilla. Es recomendable que inviertas en una buena cinta, ya que aunque te gastes 20 o 30€ te compensará ya que las cajas estarán mejor precintadas y el dinero lo gastarás una sola vez, ya que una mudanza no es algo que se realice con asiduidad. Existen también herramientas precintadoras que te ayudan a tensar, cerrar y cortar la cinta adhesiva, pero su coste es mucho mayor y no compensa.
En cuanto a muebles como los armarios, son uno de los elementos más pesados y no conviene que los traslades con toda la ropa dentro, así que se recomienda que guardes en maletas toda la que puedas para que la carga de los armarios en el traslado no sea tan pesada. Para la que no te quepa en el armario, existen embalajes especiales que son unas cajas grandes, similares a un armario, que tiene una barra superior para que puedas trasladarla colgada. Consúltalo con la empresa de mudanzas para ver si puede facilitarte este tipo de embalaje. Refuérzala también con varias pasadas de cinta adhesiva para que no se abra y se caiga toda la ropa, ya que con el peso es algo que puede suceder con facilidad.
Foto: City Self-Storage