Alquilar un guardamuebles

Alquilar un guardamuebles es la mejor opción cuando debes tener tus cosas embaladas y fuera de tu hogar durante un tiempo, ya sea durante una mudanza o por tener obras en casa.

5 ENE 2011 · Lectura: min.
Los guardamuebles pueden tener diferentes tamaños ya que se utilizan para guardar objetos muy variados

Es posible que en algún momento necesites un lugar en el que guardar temporalmente parte de tus pertenencias, ya sea porque vas a realizar obras en tu hogar, ya no tienes espacio o vas a realizar una mudanza, aunque también puede suceder que tengas una empresa y la documentación acumulada sea de un gran volumen y necesites un lugar donde guardarla hasta poder llevar a cabo su destrucción. La mejor opción para cualquiera de estas situaciones es alquilar un guardamuebles o un centro de almacenaje, también llamado self-storage.

Precios

Este tipo de habitaciones o locales son de diferentes tamaños, ya sea para guardar un mueble, cuatro cajas o un barco. El importe suele cobrarse por metro cuadrado y suele costar entre 20 y 50 euros, dependiendo de la situación, el tiempo de utilización y, sobretodo, el tamaño, ya que cuanto más grande sea la superficie menor será el precio por metro cuadrado. Es un procedimiento muy sencillo pero debes tener mucho cuidado a la hora de contratar un guardamuebles, ya que te ahorrarás desagradables sorpresas en el futuro.

Tiempo mínimo

El tiempo mínimo de alquiler de un guardamuebles es de una semana, aunque hay algunas empresas que pueden negociar un tiempo inferior. A partir de ahí puedes alquilarlo cada quincena, cada mes o por tiempo indefinido si no sabes cuándo tendrás espacio en tu hogar para su traslado. Los pagos se pueden realizar en efectivo o mediante transferencia, y el primer mes suele dejarse siempre una fianza. Además, si no se estipula un tiempo de duración del contrato, deberá avisarse con 15 días de antelación para poder abandonarlo.

Restricciones del contrato

Entre las restricciones que te pondrán en el contrato, no podrás utilizar el lugar como vivienda, guardar objetos peligros, ilegales, perecederos o robados, además de que deberás dejarlo en las mismas condiciones en que lo recibiste, tanto de limpieza como de estado. En el contrato también figurará el tiempo de ausencia permitido, es decir, que si por ejemplo dejas de pagar durante dos meses el alquiler, la empresa podrá acceder al local y retirar tus artículos para tirarlos o venderlos.

Foto: Mudanzas Internacionales La Toledana y Guardamuebles

mudanzas
Linkedin
Escrito por

MundoMudanzas.com

Deja tu comentario
7 Comentarios
  • jose manuel

    Agradezco su información, Espero resolver con éxito y sea satisfactorio para todas las partes.

  • Adolfo Gonzalez Gonzalez

    Guardar muebles de una vivienda mientras me hacen una reforma.

  • Soraia Capdevila

    Quiero alquilar un guardamuebles, zona Tarragona o cercanías. Por meses.

  • margarita Garcia

    Necesito un guardamuebles para muebles y objetos como lavavajillas, cajas con libros, etc.

  • MundoMudanzas

    Buenas Dolores y Olga, Le recomendamos que contacten con las empresas más cercanas y soliciten presupuesto a través de la pestaña Empresas. Gracias y saludos

  • dolores

    Quiero informarme del precio aproximado del traslado de los enseres de una vivienda de La Coruña a Collado Villaba en 1 guardamuebles

  • Olga Rodriguez H:

    Necesito un espacio entre 20 y 30 metros cubicos

últimos artículos sobre maquinaria y embalaje