Cómo deshacerse de los muebles antes de una mudanza

Los servicios de recogida de los ayuntamientos o el mercado de segunda mano son sólo algunas de las opciones que existen para deshacerse de los muebles que no se trasladen en una mudanza.

24 FEB 2014 · Lectura: min.
Muchos ayuntamientos tienen servicios de recogida para trasladar muebles viejos a espacios especiales. Foto de Servicios Josval 2014.

Si bien es cierto que las mudanzas suelen ser, cuanto menos, relativamente molestas por la preparación y el traslado en sí, también pueden considerarse una buena oportunidad para deshacerse de todos aquellos enseres que se han ido acumulando a lo largo del tiempo y que sabemos que no les va a seguir dando uso en la nueva vivienda.

Y los muebles son los principales objetos que hay que tener en cuenta para poder minimizar el impacto del transporte. Es decir, es imprescindible realizar una selección previa y determinar las piezas que se van a trasladar y las que no para conseguir que el proceso sea mucho más sencillo y más barato.

Una vez elegidos, ¿qué se puede hacer con los muebles que no se desee conservar?

  • Los ayuntamientos suelen ofrecer servicios de recogida de muebles viejos que funcionan, o bien algunos días concretos y en sitios específicos o, en algunos casos, envían operarios municipales al domicilio particular para retirarlos –hay ciudades en las que este traslado puede tener un coste y otras en las que es el propio ayuntamiento el que corre con los gastos de la recogida-. Para averiguarlo, suele ser suficiente con contactar directamente con el servicio general de atención al ciudadano de cada localidad.
  • También cabe la posibilidad de buscar diferentes ONG o asociaciones que se encarguen de recogerlos y, en caso de que sea necesario, restaurarlos o reciclarlos para, por ejemplo, venderlos en el mercado de segunda mano o utilizarlos en sus sedes o en viviendas que suelen emplear para ayudar a los más desfavorecidos.
  • Intentar venderlo a través de páginas web o tiendas especializadas como piezas de segunda mano no resulta tan complicado como puede parecer. Y, gracias a ello, tal vez sea posible obtener algún beneficio de los muebles que se encuentren en buen estado.
  • En caso de considerar el mueble especialmente valioso y, sobre todo, si se dispone de algún documento que lo certifique, se puede solicitar información en anticuarios o tiendas especializadas para venderlo como antigüedad. El valor puede ser considerablemente elevado, pero es importante conocer previamente este mercado, aunque sea de forma muy superficial.
mudanzas
Linkedin
Escrito por

MundoMudanzas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre organización de la mudanza