Mudarse con un presupuesto ajustado

En ocasiones el tener que mudarnos es un hecho inesperado, algo con lo que no contábamos.

7 SEP 2016 · Lectura: min.
Mudarse con un presupuesto ajustado

En Mudanzas y Guardamuebles LARA somos conscientes de que no todos tenemos el mismo presupuesto y nos amoldamos a tus necesidades. Ofrecemos un servicio íntegro demudanzas, estando presentes en cada una de sus fases pero si no te lo puedes permitir, aquí están nuestros tips para realizar una mudanza al precio mínimo:

  • Reducir, reducir y reducir

Ahora es el momento de deshacerse de todas las pertenencias que no necesitarás o que realmente no quieres. Sé implacable con aquellos objetos que hace tiempo no utilizas y deshazte de ellos. Una manera de rentabilizar tu mudanza es ponerlos a la venta en webs como segundamano, ebay, milanuncios…Puede que no lo vendas todo, pero no perderás ni un céntimo. Otra opción es donar tus enseres a alguna asociación, probablemente estarán tan agradecidos que irán a tu casa a recogerlos.

  • Embalar ahorrando

Encontrar los materiales de embalaje totalmente gratis no es difícil, solo necesitas preguntar en locales comerciales que seguramente no les importará guardarte unas cajas mientras pases pronto a por ellas. Asegúrate de que las cajas estén en buen estado, revisa bien las esquinas. También puedes usar papel que hayas reciclado o ropa para envolver objetos pequeños y frágiles.

Una vez que tengas material suficiente tómate el tiempo que sea necesario para organizar dónde irá cada cosa. Es importante que recuerdes que será un tiempo bien invertido, ya que puedes disminuir el números de bultos y además saber dónde está guardado todo.

  • Pide ayuda

Pregunta a tus amigos y familiares si te pueden echar una mano. Si ofreces una buena cena a cambio probablemente no se lo piensen dos veces. Y recuerda ,ante todo, devolverles el favor en el futuro.

  • Pide presupuesto a empresas profesionales

Aunque a priori no te hayas planteado contratar unos servicios que te ayuden en tu mudanza, si lo necesitas no dudes en llamar a una empresa especializada. Desecha la idea de llamar a cualquiera que te ofrezca un servicio ilegal no profesional. Recuerda que estás dejando tus pertenencias en manos de alguien que no te ofrece ninguna garantía. En Mudanzas y Guardamuebles LARA somos rápidos, de confianza y siempre nos preocuparemos de no dañar tus cosas. Cuéntanos que es lo que necesitas y nos ajustaremos a tu presupuesto además de asesorarte en todo aquello que necesites.

  • Prepárate

La preparación adecuada puede ser tu mejor aliado cuando se trata de ahorrar dinero y tiempo en tu mudanza. Estar preparado significa contar con que necesitas tiempo para limpiar a fondo la casa que dejas atrás, hacer toda la mudanza en un día, notificar a los servicios públicos el exceso de basura que puedes dejar ese día e incluso haber informado a tu banco previamente de tu cambio de dirección .Nuestro ultimo consejo: si realmente se te da bien organizar tu monedero y este es un gasto realmente inesperado, gasta lo mínimo pero lo necesario y abróchate el cinturón un par de meses para compensar algunos costos.

¡Feliz mudanza!

Escrito por

Mudanzas y Guardamuebles Lara

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre organización de la mudanza